Ver 5 fotos
Aranda cierra los parques y pide a los ciudadanos que extremen los cuidados por Ciarán
El viento ha provocado la caida de ramas, el volcado de contenedores y desprendimientos en fachadas
Ramas caídas, contenedores desplazados, vallados derribados por el viento y desprendimientos en algunas fachadas, son la consecuencias más destacadas de la llegada de la borrasca Ciarán hasta Aranda de Duero. Así lo detallan fuentes de la Policía Local dando cuenta de las situaciones vividas en la últimas horas.
Publicidad
Los percances se han producido en diversas zonas de la localidad y el Ayuntamiento ha procedido a cerrar los parques de las riberas de los ríos, La Huerta, La Isla y El Barriles, además del parque General Gutiérrez.
El alcalde, Antonio Linaje ha emitido un bando informando a los ciudadanos de esta situación y recomendando a la población «evitar pasear por zonas arboladas y bajo cornisas, balcones y ventanas». Asimismo, pide «precaución en el tránsito peatonal y la circulación con vehículos, retirando de ventanas, balcones y otros elemenos de las edificaciones, todo aquello que puede caer a la vía pública y provocar daños materiales o personales».
La duración de estas medidas, según Linaje, será «la necesaria en tanto en cuanto duren las referidas condiciones meteorológicas, y en todo caso hasta que dure la alerta naranja dictada por la AEMET».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión