Aranda recuerda a su vecino muerto a manos de su yerno
El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas del jueves 3 de octubre y el presunto asesino fue detenido el viernes en Carabias, Segovia
Decenas de vecinos de Aranda de Duero se han reunido frente al Ayuntamiento de la ciudad burgalesa para homenajear a su vecino asesinado, presuntamente, a manos de su yerno. Antonio Linaje, alcalde de Aranda, presidía el acto ciudadano en el que se ha guardado un minuto de silencio en honor de este hombre de 72 años que falleció el pasado jueves 3 de octubre.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en un portal de Benjamín Palencia de Aranda. El fallecido, Valentín López Sanz, fue agredido, presuntamente, por su yerno poco antes de las 20.30 horas. Según testigos, el hombre fue agredido con un arma blanca por otro varón que posteriormente huyó del lugar.
El varón huido, se confirmó después desde la Policía Nacional, era el yerno de la víctima. Se cursó una orden de busca y captura a nivel nacional y, finalmente, el hombre fue detenido en Carabias, en la provincia de Segovia.
Ofreció mucha resistencia en el momento de su detención, incluiso embistió con su coche a otro de la Policía Nacional dejando a tres agentes con heridas leves. Finalmente, al huir a pie, fue reducido con el disparo de un táser.
Tanto la hija del detenido, menor de edad, como la mujer y su suegra fueron trasladadas a una casa de acogida y puestas dentro del sistema de Viogen, que ofrece protección y asistencia para víctimas de violencia machista..
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión