Caso Arandina

El Ayuntamiento de Aranda reitera públicamente su apoyo a la menor víctima de presuntos abusos

Juzgados de Aranda de Duero./
Juzgados de Aranda de Duero.

El consistorio no ha contactado con ella ni con su familia para «preservar su identidad»

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El Ayuntamiento de Aranda reitera el apoyo a la menor que denunció a tres exjugadores de la Arandina C.F por una presunta agresión sexual y afirma que lo hace públicamente para guardar la confidencialidad de la víctima, según ha explicado el concejal de Acción Social, Máximo López.  «Nos tenemos que dirigir a ella de esta manera, porque no me puedo dirigir a la familiar, ya que no sé quién es, el principio básico del estatuto de la víctima es preservar su identidad, eso es algo fundamental», ha detallado.

En este sentido, afirma que «estamos para todo lo que necesiten» e insta a que se solicite la ayuda y «haremos todo lo que está en nuestra mano». Así responde el Consistorio arandino a las declaraciones realizadas por la madre de la menor quien afirmó que se «siente solos, sin el respaldo de nadie» y criticó a la entidad local, ya que «el Ayuntamiento hizo un comunicado público poniendo a disposición todos sus medios, pero se quedó en eso, una puesta en escena y no hemos sabido nada de ellos», indicó. 

La menor sí acude al programa de asistencia psicológica en Burgos que le puso a disposición la Consejerio de Familia y de Igualdad de Oportunidades. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos