El Ayuntamiento sopesa privatizar la gestión de una nueva campaña de ArandaBonos
El Consistorio de la capital ribereña argumenta que la falta de personal impide sacarlo con los medios municipales
El Ayuntamiento de la capital ribereña sopesa poner en marcha una segunda campaña de ArandaBonos que se gestionarían a través de una entidad privada. Así lo ha afirmado la concejala de Comercio, Olga Maderuelo argumentando que la falta de personas impide sacar estas ayudas al consumo con los medios municipales.
Publicidad
«Estamos sopesando sacar una nueva campaña, pero todavía no tenemos definida la fórmula para llevarla a cabo, ya que no contamos con trabajadores disponibles, debido a las jubilaciones y bajas», ha detallado la responsable de comercio.
En esta línea, mantiene que su deseo es que pueda ser pronto una realidad «porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal y tenemos que poner en marcha medidas que dinamicen y ayudas».
Más noticias de Aranda
En cualquier caso, los comerciantes arandinos, a través de la Asociación de Empresarios de Aranda, pidieron hace unas semanas que se varía la fórmula puesta en marcha en otoño de 2021, cuando el Ayuntamiento optó por la línea de subvención.
Lo llegaron a calificar como un «auténtico fiasco», al ejecutarse con más de un año de retraso y aplicando una fórmula «engañosa y lesiva». En esta línea, criticaron que además de tener que cargar con la gestión de los bonos, se encontraron después con la «desagradable sorpresa» de la carga fiscal que tenía la fórmula elegida de «subvención directa».
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión