La batalla campal con palos y botellas que deja un herido en Aranda
La pelea, en la que participaron unas 15 personas, se produjo a primera hora de la mañana del domingo en la calle Hospicio
Un hombre de 30 años ha resultado herido tras una pelea ocurrida en la mañana del domingo 13 de julio en Aranda de Duero. El suceso tuvo lugar en la calle Hospicio en el barrio de Santa Catalina, poco después de las 7:13 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 1-1-2 recibió varias llamadas alertando del incidente.
Publicidad
Según la información facilitada por el 1-1-2, se notificó la presencia de un grupo de unas 15 personas involucradas en una pelea en la que se emplearon objetos como palos y botellas. Una auténtica batalla campal a plena luz del día en la que volaron hasta sillas.
Como consecuencia del enfrentamiento, un varón de 30 años resultó herido de un botellazo en la cabeza, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Aranda de Duero y personal sanitario de Sacyl para atender al herido. El varón presentaba heridas por golpes recibidos durante la trifulca.
Varios testigos grabaron vídeos con sus teléfonos móviles en los que se aprecia claramente como un varón se encuentra tendido en el suelo, inconsciente tras haber recibido un botellazo en la cabeza. Mientras otro grupo continúa peleándose con todo tipo de objetos y se ven volar botellas e incluso una silla, algunas personas recogen al herido y lo meten dentro de uno de los bares cercanos.
A su llegada, la policía emprendió una carrera por la calle Hospicio persiguiendo a los implicados, que continuaban arrojándose objetos incluso delante de los agentes. En uno de los vídeos grabados por un vecino, se ve claramente cómo un policía le arrebata un palo de grandes dimensiones a un joven. Finalmente, disolvieron la trifulca que terminó con numerosos hombres identificados y un detenido.
Publicidad
Este nuevo episodio de violencia se suma a otros altercados recientes ocurridos en esta ciudad de Burgos, algo que genera inquietud y hartazgo entre los vecinos.
Esta zona de Aranda es un «punto caliente» en el que prácticamente todos los fines de semana se producen altercados y peleas. Hace algunas semanas la policía notificó que reforzarían los operativos en el barrio de Santa Catalina, especialmente en las calles más conflictivas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión