Los Bomberos de Aranda dispondrán de un nuevo camión autoescala
El alcalde de la localidad, Antonio Linaje, recepcionará el vehículo este lunes
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Aranda estrenará este lunes un nuevo vehículo. Se trata de un camión con escala giratoria (autoescala) para el parque de bomberos.
Publicidad
Este vehículo ha sido adquirido por el Ayuntamiento después de tramitar un expediente de contratación a través de un procedimiento abierto y ha sido adjudicado a la empresa Iveco España S.L por un importe de 1.000.670,00 € IVA incluido.
Esta adquisición ha sido cofinaciada con fondos Feder React UE, con una aportación de 547.436,11. El resto del importe ha sido aportado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Este vehículo, una autoescala giratoria, es, junto con la autobomba, imprescindible en las intervenciones llevadas a cabo por los bomberos con motivo de incendios en viviendas.
Además, con él se pueden llevar a cabo otras muchas labores en altura (fachadas, puertas, etc.) en aquellas vías o zonas urbanas de difícil acceso para los vehículos dotados de brazo articulado o extensible, que son de mayores dimensiones y peso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión