Cáritas y el Ayuntamiento de Aranda alcanzan un acuerdo para retomar el servicio de atención a los sin techo

La alcaldesa de Aranda y el representante de Cáritas tras la firma del convenio. /S. G.
La alcaldesa de Aranda y el representante de Cáritas tras la firma del convenio. / S. G.

Se ha tenido que cambiar de convenio a concierto para regularizar la adjudicación

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda y Cáritas han firmado un concierto para que la organización siga llevando a cabo el servicio de atención a personas sin techo, que supone un desembolso de 33.000 euros por parte de las arcas municipales. Así se solventa, según la alcaldesa de Aranda, Raquel González, el problema surgido a finales del pasado año, cuando los servicios económicos no apoyaban el pago del trabajo por la fórmula de convenio en vigor.

Ahora, el concierto también ampara el desembolso de los servicios prestados durante 2018 y ayudará a mejorar sensiblemente el servicio al partir de un planteamiento de simplificación administrativa. El acuerdo se prolongará hasta 2021.

Desde Cáritas se ha desarrollado el programa, atendiendo durante 2018 a 248 personas y un total de 1.179 intervenciones en los diversos servicios de asesoramiento, alojamiento, comida, higiene y ropero. En los últimos cinco años la iniciativa atendió a 1.029 personas y se realizaron 5.431 intervenciones o servicios. En el último lustro se derivó a un total de doce personas a servicios o proyectos de Cáritas de abandono del Sinhogarismo.