Cáritas Aranda seguirá prestando el servicio de atención a transeúntes a través de un concierto

Ayuntamiento de Aranda de Duero. /BC
Ayuntamiento de Aranda de Duero. / BC

El Ayuntamiento de Aranda ha buscado esta fórmula para solventar los problemas administrativos

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda suscribirá un concierto con Cáritas para que la organización retome el servicio de atención a personas sin hogar. Así lo ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, Máximo López, aludiendo a que «tras los estudios oportunos de los servicios municipales competentes, se ha optado por esta fórmula que se acomoda plenamente a la legislación aplicable».

El Ayuntamiento de Aranda transmitió a Cáritas, a finales del pasado año, que no iba a desembolsar los 33.000 euros del convenio, a pesar de que el trabajo se había desarrollado, escudándose en reparos de Intervención. Los servicios económicos municipales defendían entonces que el servicio se tenía que haber sacado vía contrato y no convenio. Asimismo, se trasladó a la organización que el Ayuntamiento asumiría el servicio hasta que se completara un concurso público.

López ha indicado que la situación se solventará con esta nueva fórmula, ya que «estamos ante una competencia municipal, que se realiza por medio de una entidad y que se encuentra amparado con la legislación en la materia respecto a la prestación de servicios sociales básico».

Dicho concierto, según el edil de Servicios Sociales, también ampara a los servicios prestados durante 2018 y ayudará a mejorar sensiblemente el servicio al partir de un planteamiento de simplificación administrativa. El acuerdo se prolongará hasta 2021. «Debemos destacar que la labor de Cáritas en esta, y en otras materias, es extraordinaria», ha concluido.