Una carretera de Burgos cierra al tráfico por obras de seguridad y humanización de las travesías
El tramo entre Pinillos de Esgueva y Terradillos de Esgueva de la BU-113 permanecerá cortado del 14 al 18 de julio por mejoras en seguridad vial, accesibilidad y urbanización
El Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León en Burgos ha anunciado el cierre temporal al tráfico de la carretera BU-113, en el tramo comprendido entre las travesías de Pinillos de Esgueva y Terradillos de Esgueva (entre los puntos kilométricos 11+500 y 12+000).
La medida, que se aplicará entre los días 14 y 18 de julio de 2025, responde a la ejecución de obras orientadas a mejorar la seguridad vial, facilitar la accesibilidad al transporte público y avanzar en la humanización de las travesías. Durante el periodo de corte, se habilitarán desvíos debidamente señalizados en las intersecciones correspondientes para garantizar la circulación alternativa.
Desde la Junta se ha informado, además, de que si los trabajos concluyen antes del 18 de julio, la carretera se reabrirá al tráfico sin necesidad de previo aviso.