El Club Rotario de Aranda entrega el Premio 'Protagonistas del Mañana'

En el centro el ganador David Antón Juarros con el diploma. /BC
En el centro el ganador David Antón Juarros con el diploma. / BC

Distingue al mejor expediente académico de segundo de Bachillerato

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Club Rotario de Aranda ha convocado por primera vez el Premio Protagonistas del Mañana, distinguiendo el mejor expediente académico de segundo de Bachillerato, considerando la nota de la EBAU. El premio ha recaído en David Antón Juarros, alumno del IES Vela Zanetti, que ha obtenido una nota en la EBAU de 9,770, la más alta de los Centros de Aranda.

El premio es un Campamento en inglés en Copenhague con alojamiento en casa de Scouts que organizan cuatro clubes rotarios daneses entre los días 10 y 24 de agosto. El programa del Camp está enfocado a dos características importantes de la sociedad y la tradición escandinavas: medio ambiente y democracia. En cuanto al medio ambiente, conocerán la naturaleza danesa, y la protección danesa del medio ambiente. En la parte de la democracia, se tratará no sólo la democracia política, sino también su incidencia en el trabajo, en la educación y en el cuidado de los necesitados.

Dentro del Campamento, el premiado asistirá a visitas guiadas alrededor de Copenhague con un 'viaje en el tiempo' desde los edificios levantados en el siglo XVI hasta el presente.

La entrega se realizó ayer lunes 8 de julio, en el Hotel Tudanca, a las 21:30 horas en un acto dirigido por Javier Almendáriz, Secretario del Club Rotario de Aranda. Como autoridad local asistió la Alcaldesa Raquel González Benito. A la entrega del premio acudieron, además del premiado y sus padres, el director del Instituto Vela Zanetty, Jesús Herrero, y la secretaria, Ana Mª Velasco, así como los socios del Club Rotario de Aranda.