Piscinas municipales de Torresandino, en Burgos. Ayuntamiento de Torresandino

Las condiciones para alquilar el bar y las piscinas de un pueblo de Burgos

Torresandino alquila estas instalaciones durante tres temporadas

Sara Sendino

Burgos

Sábado, 3 de mayo 2025, 18:26

El verano se va acercando poco a poco. Por ello, muchos pueblos de Burgos se esfuerzan en alquilar sus piscinas municipales, para que ninguno de sus habitantes o visitantes se quede sin disfrutar de un baño durante este periodo. Es el caso de Torresandino.

Publicidad

Este pueblo ubicado en La Ribera del Duero, a unos 70 kilómetros de Burgos, cuenta con 574 habitantes censados. Respecto a sus piscinas municipales, el recinto cuenta con dos vasos y un bar que también se alquila, según el pliego publicado por el Ayuntamiento de Torresandino en la plataforma de contratación de la Diputación.

Tanto el bar como la gestión de las piscinas se arriendan de forma conjunta y durante tres temporadas (2025, 2026 y 2027), aunque el contrato se podría prorrogar hasta 2028. Respecto a su precio, el Ayuntamiento de Torresandino ha establecido un precio mínimo de 4.000 euros al año por su alquiler (IVA incluido), aunque esta cantidad puede ser mejorada al alza.

Criterios de adjudicación

Asimismo, en el pliego de condiciones el Consistorio del pueblo de Burgos detalla que tanto el bar como las piscinas de Torresandino sólo podrán estar abiertas en los meses de julio, agosto y septiembre. Por otro lado, los horarios de apertura serán de 11.00 a 21.00 horas para las piscinas y de 11.00 a 21.30 horas para el bar.

Respecto a los criterios de adjudicación, el Ayuntamiento de Torresandino ha establecido que se valorarán las ofertas en base al precio ofertado, la solvencia profesional, los medios técnicos y profesionales y las mejoras propuestas para las instalaciones. Además, también se puntuará si la persona que emite una propuesta es física o jurídica.

Publicidad

Por otro lado, el Ayuntamiento del pueblo de Burgos establece que recibirá el 60% del importe de los abonos y las entradas de día a las piscinas. Esta cuantía la empleará para el mantenimiento de las instalaciones, como la siega del césped o el pago de la factura eléctrica. Por otro lado, el precio de los artículos del bar estará pactad con el Consistorio de Torresandino.

Las personas o empresas que quieran arrendar la gestión de las piscinas y el bar de Torresandino podrán presentar sus ofertas hasta el miércols 14 de mayo a las 15.00 horas. El envío de las mismas será a través de la plataforma de contratación de la Diputación de Burgos y, cada persona o empresa que se presente, deberá entregar una garantía provisional de 2.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad