Una decena de bodegas de Ribera del Duero recibe a ocho importadores de México

ASEBOR promueve la exportación de bodegas en Latinoamerica. /BC
ASEBOR promueve la exportación de bodegas en Latinoamerica. / BC

Del 1 al 5 de abril se desarrollará en Aranda de Duero unas jornadas de exportación a Terceros Países organizadas por ASEBOR

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 10 bodegas de la DO Ribera del Duero participarán en un programa de exportación a Terceros Países organizado por ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero) que se desarrollará en esta región vitivinícola del 1 al 5 de abril con la presencia de 8 importadores procedentes de México que regentan importantes empresas de importación en ese país y algunos son propietarios de cadenas de hoteles y restaurantes.

España es el primer proveedor de vino a México en términos de valor y el segundo en volumen, con una cuota de mercado del 28,3% del total de las importaciones. La DO Ribera del Duero cuenta con gran prestigio en México, siendo la más conocida por detrás de la Rioja.

La estrategia de ASEBOR es dirigirse a importadores interesados en conocer de primera mano las bodegas, sus vinos y sus gentes, buscando la diferenciación desde la calidad de los vinos de la DO Ribera del Duero y aspectos como el terroir o las variedades, que los hacen únicos.

Por ello se ha invitado a 8 importadores principalmente de México DF, aunque también de Baja California y Puebla, que conocerán durante 3 jornadas la Ribera del Duero, en las que visitarán 10 bodegas y comprobarán 'in situ' formas de elaborar, viñedos, variedades, así como la gastronomía.