El ganador de la etapa 17 de 'La Vuelta 19' recibirá un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda de Duero recibe el trofeo sostenible Ecovidrio. /BC
La alcaldesa de Aranda de Duero recibe el trofeo sostenible Ecovidrio. / BC

La alcaldesa de la localidad ribereña ha recibido una réplica del premio de la jornada por su participación en la campaña 'Recicla Vidrio y Pedalea'

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los vecinos de Aranda de Duero y Guadalajara se vuelcan este miércoles con La Vuelta 2019 y con el reciclaje de envases de vidrio de la mano de Ecovidrio. Gracias a la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' de la entidad sin ánimo de lucro, el ciclista ganador de la etapa 17, Aranda de Duero – Guadalajara, levantará un trofeo sostenible de Ecovidrio realizado con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de la zona.

El ex ciclista y embajador de Ecovidrio, Óscar Pereiro, será el encargado de entregar el premio al corredor a su llegada a Guadalajara. Además, el pódium contará con la presencia institucional del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Asimismo, previo a la salida, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha recibido una réplica del trofeo de etapa, de la mano del gerente de zona de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, como símbolo del compromiso de sus ciudadanos con el reciclaje.

Este trofeo de vidrio dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza este deporte.

Una Vuelta sostenible

La entidad sin ánimo de lucro, como colaborador sostenible de La Vuelta, lleva a cabo, por quinto año consecutivo, la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Para la 74ª edición, además de los contenedores vinilados con la imagen de la campaña instalados en hasta 20 municipios de las 19 etapas que se celebran en España, Ecovidrio organiza, por segundo año consecutivo, las batidas de limpieza y recogida de residuos del 'Pelotón verde' formado por ciudadanos voluntarios y autoridades en las localidades final de las 8 etapas de montaña que presenta este año el recorrido de La Vuelta.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se ha instalado un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Como novedad, por primera vez, el panel de control de firmas por el que pasan a diario todos los ciclistas ha sido fabricado también con vidrio reciclado.