González Gago descarta que la batalla campal en Aranda responda a la inmigración ilegal
El consejero de la Presidencia descarta que el incidente esté vinculado con menores no acompañados y sino que fue una pelea entre jóvenes de distintas procedencias
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha asegurado este lunes que los disturbios registrados en la madrugada del fin de semana en el barrio de Santa Catalina, en Aranda de Duero (Burgos), «no están asociados a problemas de menores no acompañados ni responden a un fenómeno de inmigración ilegal», y ha destacado la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que lograron controlar la situación.
Publicidad
En declaraciones a los medios antes de la inauguración del curso universitario 'Prensa y Poder', el consejero ha reconocido que «efectivamente ha habido unos disturbios», pero ha puntualizado que se trata de «peleas entre jóvenes de diversas latitudes», sin que exista «una especial problemática» relacionada con la inmigración en Aranda, Burgos o el conjunto de Castilla y León.
Este domingo a primera hora de la mañana se producía una pelea que terminaba convirtiéndose en una auténtica batalla campal en la calle Hospicio de Aranda de Duero, en el barrio de Santa Catalina. Unas 15 personas se vieron involucradas en una trifulca presenciada por numerosos testigos en la que volaron botellas y se emplearon objetos como sillas y palos.
Se saldó con una persona detenida y trasladada al Punto de Atención Continuada con una herida leve en la cabeza, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. La pelea también causó daños materiales en portales y vehículos de la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión