La presencia de coches es habitual. SG

Se incrementará la vigilancia contra los aparcamientos incorrectos en las plazas de Aranda

El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones y pone especial atención en la plaza Obispo Acosta convertida en un gran estacionamiento. Otro de las zonas sensibles será la plaza de la Ribera

Lunes, 11 de diciembre 2023, 12:12

Una plaza peatonal convertida en estacionamiento multitudinario de vehículos. Esa es la situación que vive desde hace algunos años la plaza Obispo Acosta situada en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero. Con la intención de recuperar esa zona para el peatón, el Ayuntamiento de Aranda ha reforzado la señalización que recuerda la prohibición del estacionamiento. Además, las señales se han acompañado de un comunicado donde se recuerda la normativa al respecto.

Publicidad

A pesar de que hace varios días que la señalización ya se colocó en esta plaza arandina, los distintivos siguen conviviendo con multitud de vehículos aparcados. Fuentes municipales confirman que tras este periodo informativo que se prolongará durante unos días, el siguiente paso será comenzar a sancionar con multas económicas a los coches que ocupen ese espacio de forma incorrecta.

Además de la plaza de Obispo Acosta, el Ayuntamiento también hace especial hincapié en otra zona de estacionamientos, la plaza de la Ribera cercana al Consistorio. Una zona de estacionamiento del servicio de la Ora, donde habitualmente se aparcan vehículos en las zonas de carga y descarga o encima de las aceras.

«La normativa de tráfico prohíbe el estacionamiento de vehículos tanto en aceras, plazas, como zonas peatonales. Las aceras, calles y zonas peatonales están concebidas para su utilización y disfrute por parte de los vecinos, teniendo que quedar libres de vehículos», defiende el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, incide en que el aparcamiento de vehículos en zonas peatonales «no sólo causa molestias a niños, mayores, y cualquiera que desee disfrutar de estos espacios, así como a los establecimientos comerciales, sino que, en el caso de personas con dificultades de movilidad, supone un obstáculo que les impide incluso la circulación y realización de sus actividades diarias».

Publicidad

Añade, además, el recuerdo de esa prohibición en las zonas de carga y descarga donde «el estacionamiento de turismos, ya sea dentro o fuera del horario establecido, está totalmente prohibido por impedir la actividad de los vehículos de distribución urbana de mercancías».

En cualquier caso, desde el Consistorio inciden en el refuerzo de la señalización y vigilancia en los próximos días, y el comienzo de las sanciones económicas a todos aquellos vehículos que estacionen de forma incorrecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad