Intervenidos en dos empresas de Aranda 1.480 kilos de níscalos recolectados de manera irregular
La Guardia Civil levanta actas de denuncia sobre las dos empresas y siete recolectores
Efectivos de las comandancias de la Guardia Civil de Soria y de Burgos han intervenido un total de 1.480 kilogramos de níscalos y ha levantado actas de denuncia a dos empresas de Aranda de Duero y a siete recolectores por incumplir la normativa vigente del sector.
Publicidad
Según explican desde el Instituto Armado, días atrás se inició una investigación dentro de la denominada Operación 'Espora', en la que llegaron al conocimiento de que en la localidad de Aranda de Duero había dos empresas que se dedicaban a recoger los productos micológicos para su comercialización de manera, supuestamente, irregular.
Por todo ello, en la tarde noche del pasado jueves, por componentes de las comandancias de la Guardia Civil de Burgos y de Soria, apoyados por el Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León se llevó a cabo una inspección en ambas empresas. Allí se intervinieron 1.480 kilos de níscales recogidos, al parecer, de manera irregular. Además, se procedió al control de 20 vehículos.
De los productos intervenidos,se hizo cargo la Junta de Castilla y León en Burgos y las actas fueron remitidas a las autoridades competentes en la materia. En lo que va de campaña, La Guardia Civil, ha intervenido 5.443 kilogramos de níscalos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión