Investigado un conductor que circuba con su vehículo, sin haber obtenido nunca el permiso de conducción
El varón de 49 años de edad fue sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico con la ITV caducada de su turismo
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha investigado en La Ribera a P.G.A.de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer del Permiso de Conducción, autorización que nunca había obtenido.
Publicidad
Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado lunes 25 de enero, cuando un turismo que circulaba por la carretera CL-619 fue sorprendido con la Inspección Técnica de Vehículos caducada.
Tras verificar que efectivamente el vehículo no había sido llevado en el plazo debido a obligatoria inspección y una vez identificado el conductor, al que se le requirió su Permiso de Conducción, éste no pudo mostrarlo por no poseerlo, pues nunca antes había obtenido ningún tipo de autorización que le habilitase la conducción de vehículos a motor.
Adicionalmente al delito contra la seguridad vial, tendrá que hacer frente a una posible sanción económica por la infracción observada, además de estar obligado a pasar la correspondiente inspección técnica de vehículos antes de su nueva puesta en circulación.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión