Michelin dona dos robots para prácticas formativas a institutos de Aranda
28 alumnos universitarios y de FP completarán 16.600 horas de formación en la factoría burgalesa
La factoría de fabricación de neumático de camión de Michelin en Aranda de Duero ha donado dos brazos robóticos a los Centro de Formación Profesional Juan Martín «El Empecinado» y Santa Catalina. La acción incluye además de los robots, su transporte y la instalación en los centros educativos con una valoración económica de 3.000 euros. A ello se unen veinte horas de formación que varios empleados de Michelin han realizado como voluntariado.
Publicidad
Dentro de la colaboración de la multinacional con los institutos arandinos también se incluye la formación dual. Un total de 28 alumnos, doce universitarios y 16 alumnos de Formación Profesional, realizarán un global de 16.600 horas de prácticas en la factoría de Michelin.
El director del IES Juan Martín «El Empecinado», Jesús Flechoso Álvarez, ha puesto en valor esta formación que da a los alumnos «la oportunidad de contactar por primera vez con el mundo laboral en las instalaciones de Michelin, lo que les facilitaba en muchos casos conseguir su primer empleo y una experiencia muy valiosa».
Más noticias de Aranda y la Ribera
Por su parte, Jaime Alonso, director del CFIP Santa Catalina, ha agradecido la donación recibida valorando «su apuesta y su contribución a la formación profesional y esperamos poder seguir colaborando en proyectos futuros».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión