Una muestra de Rufo Criado protagoniza la Noche Internacional de los Museos

Rufo Criado. /Gabriel Villamil
Rufo Criado. / Gabriel Villamil

Se trata de un programa de actividades organizada por el Museo de Cerámica

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Una exposición del artista, Rufo Criado protagoniza las actividades organizadas por el museo de cerámica de Aranda con motivo del Día Internacional de los Museos. La inauguración tendrá lugar desde las 20 horas del viernes 17 de mayo en el centro museístico. Se trata de la muestra 'Confluencias (fucsia y arcilla)' que ofrece siete obras que tienen su origen en la exposición 'Geometrías Ornamentales', presentada en 2014 en el Centro de Arte Alcobendas.

Una creación artística que tomaba como punto de partida un viaje a Estambul realizado por el artista en 2011. El impacto visual que le producen las mezquitas, su envolvente decoración ornamental y su inevitable relación con lo espiritual motivaron una serie de nuevos trabajos, denominada en su conjunto 'Ornamentales'. Estas pinturas, según el artista, reivindican desde el presente el uso del término ornamental, buscando dotar a sus nuevas composiciones geométricas de un espíritu intimista. Además, de la muestra de Criado, también se presentará la instalación colectiva de la Escuela Municipal de Cerámica 'Agua-Ø'.

Debido a las desfavorables condiciones meteorológicas previstas para el viernes, el Museo Municipal de Cerámica ha optado por suspender las actividades programadas al aire libre para celebrar el Día Internacional de los Museos. Se mantienen, sin embargo, las actividades programadas en el interior del Museo. Todas las actividades programadas al aire libre y en los jardines del Museo de Cerámica para el viernes 17 de mayo, se trasladan a la tarde del viernes 31 de mayo con el mismo horario.