Un parchís solidario con escenarios arandinos

Presentación del parchís solidario. /S.G.
Presentación del parchís solidario. / S.G.

Los juegos se venderán a un precio de doce euros

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La Asociación de vecinos de la zona centro de Aranda de Duero ha elaborado un juego de parchís con escenarios de la villa, cuyas ventas se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. De esta manera, el colectivo vecinal continúa adelante con la iniciativa comenzada hace cuatro años, cuando se editó el juego de la oca en una línea similar.

Además de servir para jugar, el parchís también se convierte en una fórmula de acercar la historia de Aranda, ya que aparecen textos que reflejan algunos datos de interés. «Se trata de un juego solidario, con imágenes de Aranda y que cuenta nuestra histórica» , ha afirmado Mari Carmen López, miembro de la junta directiva de la asociación. En este sentido, ha agradecido la colaboración altruista de los pintores Roberto Poza y Enrique Díaz y los textos de la historiadora, Julia Miranda.

Los juegos se venderán a un precio de doce euros y se han editado un total de 2.000 ejemplares. Se podrán adquirir en librerías y, durante las fechas navideñas, en una caseta que se habilitará en la Calle Isilla.

 

Fotos

Vídeos