Un pasacalles navideño reivindicará el sábado la reapertura del tren Directo

La línea férrea continúa cerrada/BC
La línea férrea continúa cerrada / BC

La Plataforma por el Ferrocarril Directo ha convocado un pasacalles el próximo sábado por las calles de Aranda

Burgos Conecta
BURGOS CONECTAAranda de Duero

La Plataforma por el Ferrocarril Directo ha convocado a la ciudadanía a un pasacalles navideño, que se celebrará el próximo sábado en Aranda de Duero, para reivindicar la reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos, según informa EFE.

Tras cuatro sábados de movilizaciones concentrándose a las puertas del Ayuntamiento arandino para pedir a las administraciones públicas más implicación para reabrir al tráfico esta línea férrea, este colectivo ciudadano ha decidido dar un giro a sus métodos reivindicativos, han informado hoy fuentes de la organización.

La Plataforma ha invitado a acudir, la víspera de Nochebuena, a las 13:15 horas, al cruce de la plaza Arco Isilla con la calle Isilla, según se recoge en una nota de prensa hecha pública. Desde este céntrico punto, saldrá un pasacalles que recorrerá el centro de la población y terminará en la Plaza Mayor.

La Plataforma anima a los que deseen participar a que acudan con panderetas, zambombas o cualquier tipo de instrumentos musicales y ha anunciado que la organización distribuirá silbatos de colores con el fin de dar un ambiente festivo al acto.

El presidente de la plataforma, Jorge Núñez, ha recordado que en estas fechas «llegan a Aranda los jóvenes que estudian fuera, unos de los primeros interesados en que su ciudad no se muera porque las empresas no estén interesadas en implantarse en un lugar donde el transporte ferroviario apenas existe».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos