Podemos reclamará en las Cortes más celeridad para el nuevo hospital de Aranda

Hospital de Aranda/David Maroto
Hospital de Aranda / David Maroto

El grupo instará al Gobierno regional a que el nuevo centro tenga toda la dotación necesaria, de medios, de personal y de especialidades médicas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo parlamentario de Podemos presentará una proposición no de ley exhortando a la Junta a que acelere la ejecución del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero y habilite las partidas presupuestarias necesarias para llevarlo a cabo en los plazos comprometidos.

Asimismo, instarán también al Gobierno regional a que este nuevo centro sanitario cuente con toda la dotación necesaria tanto en medios materiales y de personal como con las especialidades médicas que requiere la población a la que atiende, y que supera las 65.000 tarjetas.

El portavoz de Podemos en las Cortes y líder de este partido en la Comunidad, Pablo Fernández, ha dado a conocer esta iniciativa en rueda de prensa en Aranda de Duero, donde ha mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos, que encabezan el movimiento reivindicativo para exigir el nuevo centro sanitario.

Fernández ha recordado que, a pesar de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió en el discurso de su investidura a ejecutar el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero en este periodo legislativo, desde 2016 «no han hecho más que retrasarse los plazos y se consignan mínimas partidas presupuestarias que ni siquiera se ejecutan por completo».

Por ello, en su propuesta, exigirán a la Junta que cumpla los plazos iniciales y garantice la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Aranda para 2019.

«Vamos, simplemente a tomar la palabra del todavía presidente Herrera y vamos a exigir que los plazos sean los que dijo. Si en 2019 no está construido y funcionando el nuevo hospital querrá decir que el presidente Herrera es un mentiroso y que en sede parlamentaria, en el debate más importante de la legislatura, mintió flagrantemente a la ciudadanía de Aranda y su comarca. Y eso lo debería saber todo el mundo», ha subrayado.

Por otro lado, Fernández ha anunciado otra proposición no de ley para que se exija a la Junta y al Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, que tomen las medidas necesarias para recuperar y fomentar la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos.

«Entendemos que el PP con estos incumplimientos está lastrando y está impidiendo el desarrollo económico y mermando las ingentes posibilidades que tiene Aranda y su comarca, que para la dinamización económica de la misma es imprescindible contar con el Directo», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos