La prensa de Aranda apela al diálogo tras los insultos del entrenador

Pintadas aparecidas en el estadio de la Arandina insultando a su entrenador. /BC
Pintadas aparecidas en el estadio de la Arandina insultando a su entrenador. / BC

Los medios instan al club a que intervenga en esta polémica

EFE. Aranda de Duero

Los medios de comunicación de Aranda de Duero han emitido un comunicado en el cual apelan al diálogo para reconducir la situación que se ha creado a raíz de los insultos del entrenador de la Arandina CF, Javier de Los Mozos, y la aparición de pintadas en el estadio de fútbol.

Los periodistas locales señalan en ese comunicado su «total repulsa a cualquier manifestación de violencia y agresividad sea cual sea su destinatario y el medio por el que se produzca». Por ello, condenan los insultos y amenazas que, durante el fin de semana, ha proferido el entrenador de la Arandina CF contra los compañeros de profesión que cubren la información del club.

El entrenador de la Arandina C.F., Javier Álvarez De los Mozos, insultó y amenazó a un informador de Radio Aranda (SER) antes de la rueda de prensa posterior al partido que el equipo burgalés ganó ayer a la UD Santa Marta (3-0), y que le sitúa como líder del Grupo VIII de la Tercera División.

La polémica se remonta dos días atrás, cuando el entrenador acusó a los medios de información que a diario siguen la actualidad de la Arandina de estar «muy cómodos removiendo el fango y la mierda por un plato de lentejas», tras ser preguntado por el fichaje de Rodri Flórez, quien aparece en las diligencias de la supuesta agresión sexual contra una menor ocurrida hace un año por parte de tres exjugadores del equipo.

Los medios de Aranda de Duero consideran «inadmisibles» y rechazan «con total contundencia» las pintadas que han aparecido esta mañana en el estadio El Montecillo con graves amenazas e insultos contra el mencionado entrenador.

Los profesionales del periodismo de Aranda de Duero consideran que «es muy conveniente» que intervenga el club en esta polémica y por ello apelan al diálogo para intentar reconducir la tensa situación que se ha creado.

Más información