Un programa de actividades en Aranda para concienciar en la reutilización y reciclaje

Cartel de las actividades. /
Cartel de las actividades.

La cita se enmarca dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención de los residuos, la reutilización de los productos y el reciclaje de materiales es el objetivo que busca la programación de la Semana Europea de Prevención de Residuos, organizada por el Ayuntamiento de Aranda. La cita se desarrollará entre el 20 y el 22 de noviembre a cargo de la empresa Ecos del Duero y con el respaldo económico de Recuperalia, actual empresa adjudicataria de la recogida selectiva de ropa y textiles usados de la ciudad.

El martes 20 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas se realizará un taller teórico práctico de limpieza del hogar sin tóxicos en la Asociación de Vecinos Allendeduero. Con esta práctica, según Mónica Ibáñez de Ecos del Duero, se pretende enseñar a los asistentes a realizar sencillos y prácticos productos para la perfecta limpieza del hogar, sin utilizar productos tóxicos. «Es momento por tanto para sensibilizar sobre este importante y urgente tema y mostrar alternativas libres de tóxicos para la limpieza del hogar, alternativas fáciles de realizar y que no dañan nuestra salud ni al medio ambiente», ha explicado.

La siguiente cita será el jueves 22, también de 17:30 a 20:30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, con una jornada de cosmética e higiene personal natural. «Con este taller teórico-práctico se pretende mostrar cómo en nuestra casa, partiendo de ingredientes muy accesibles, podemos realizar nuestros propios productos de higiene personal y cosmética natural», ha indicado Ibáñez. La participación en ambos talleres será abierta y gratuita.

 

Fotos

Vídeos