El programa 'Pequeños Emprendedores' vuelve un año más a Aranda

Cristina Martín y Agustín Colino/CLR
Cristina Martín y Agustín Colino / CLR

Cajaviva y Jearco han renovado el convenio que permite desarrollar esta iniciativa en la que participan decenas de jóvenes emprendedores de la comarca

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La comarca de Aranda volverá a acoger, un año más, el programa 'Pequeños Emprendedores'. Esta mañana se ha renovado el convenio entre la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda de Duero y la Comarca (Jearco), que lleva a cabo la iniciativa y Cajaviva Caja Rural, colaborador y patrocinador en la actividad.

Gracias a 'Pequeños Emprendedores', los niños de Primaria y Secundaria de la comarca Arandina se ponen en el papel de esta figura empresarial. «Les enseñamos qué es ser emprendedor, cuáles son los hitos a los que se enfrenta en el día a día», ha afirmado Cristina Martín, presidenta de Jearco. Y es que, los jóvenes tienen que crear cooperativas con proyectos muy diferentes que, después, culminarán en una feria conjunta.

Para llevar a cabo el programa, Cajaviva pone a disposición de los jóvenes las «herramientas financieras necesarias», tal y como ha explicado Agustín Colino, director del Área de Negocio de Cajaviva. También se les facilita un mediador financiero que «les acompaña en el proyecto y estudio de las necesidades que necesitan». De esta forma, los niños pueden poner en marcha un proyecto y «cumplir su sueño, pero con los pies en el suelo» y a ver el emprendimiento como una vía posible de futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos