Ribera del Duero presente en la inauguración del Mercado Little Spain de Nueva York

Fachada del Mercado Little Spain. /
Fachada del Mercado Little Spain.

Los vinos de la zona se encuentran en el espacio gastronómica creado por el chef José Andrés y los hermanos Adrià

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La inauguración del mercado Little Spain de Nueva York, creado por el chef José Andrés y los hermanos Adriá, ha estado acompañada por los vinos de Ribera del Duero. La zona de calidad junto a Rueda, participa en este innovador proyecto gastronómico a través de su plan de promoción conjunta en Estados Unidos 'Ribera Rueda Wines'. Los invitados a la puesta de largo de este mercado, ubicado en la Gran Manzana, han degustado exclusivamente vinos de Ribera durante el evento.

El reconocido chef y autor superventas del New York Times, José Andrés, ha creado en colaboración con los hermanos Ferran y Albert Adrià, chefs de los célebres restaurantes el Bulli y Enigma, el Mercado Little Spain de ThinkFoodGroup. Este complejo gastronómico de 3.000 metros cuadrados se encuentra en Hudson Yards, en el West Side de Nueva York, el distrito de moda neoyorquino. Little Spain contará con tres restaurantes, dos bares, 15 puestos de comida y dará empleo a 400 personas. Los vinos de Ribera y Rueda jugarán un papel fundamental en la oferta vitivinícola de Little Spain, cuyas añadas serán seleccionadas personalmente por el Director de Vinos de ThinkFoodGroup, Andy Myers, y por el sumiller Jordi Paronella.

«Siempre hemos tenido a José Andrés en gran estima. Al fin y al cabo, su influencia para dar a conocer la cocina española ha sido tremenda y es quien ha popularizado las tapas y la cultura de la comida como acto social en Estados Unidos. Para nosotros es un honor trabajar con este equipo y mostrar los mejores vinos españoles en esta inauguración histórica», asegura Pablo Olay, vicepresidente de la agencia Padilla CRT, responsable de la campaña 'Ribera Rueda Wines', en Estados Unidos.

«Los vinos de Ribera del Duero y Rueda admiten una amplia variedad de maridajes, ya sean los intensos tempranillos de Ribera o el sofisticado frescor de los Verdejos de Rueda», asegura el sumiller Jordi Paronella. «Me entusiasma poder compartir estos vinos con nuestros invitados neoyorquinos y mantener viva la pasión de Estados Unidos por la gastronomía española».

Con motivo de la inauguración del Mercado Little Spain, Ribera y Rueda brindan a los consumidores estadounidenses la oportunidad de visitar España y descubrir in situ dónde se elaboran sus vinos. Próximamente se sorteará una experiencia enoturística para dos personas, con visitas a ambas regiones vitivinícolas, así como a restaurantes seleccionados por el chef José Andrés.