
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las luces ornamentales y la ambientación navideñas han hecho acto de presencia ya en numerosos pueblos de la Ribera del Duero. Figuras, iluminación, árboles y belenes, presiden las calles de algunas localidades ya durante este Puente de la Constitución. De esta manera, se quiere trasladar el espíritu navideño a lugareños y visitantes.
Llama la atención por su originalidad y creatividad, la ambientación navideña en la localidad de Gumiel de Izán donde se han adornado las calles con decoraciones realizadas con los restos de las podas que se han hecho con motivo de la concentración parcelaria. Madera a la que se ha dado forma de muñecos de nieve, renos, velas…
Por su parte, en Peñaranda de Duero, los jardines están adornados por unos originales 'angelitos', y la plaza presidida por un singular Belén en una decoración impulsada por la Asociación Cultural 'La Cantamora', que luce en la oscuridad. Velas ornamentando columnas y toda una decoración donde no falta detalle artesanal.
La luz navideña también ha irrumpido en Fresnillo de las Dueñas. La plaza Mayor y el Ayuntamiento se convierten en el centro neurálgico de la decoración, que luego se traslada por todo el pueblo con detalles de elfos, lazos y figuras de Papa Noel en las farolas. La ambientación ha llegado también hasta el interior del centro cultural.
Publicidad
Óscar Bellot | Madrid y Guillermo Villar
José A. González y Leticia Aróstegui (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.