Rising Green Arrow prevé la inversión de 15 millones en una planta en Milagros
Producirá energía limpia a través de residuos orgánicos de la zona, especialmente del sector porcino
La empresa Rising Green Arrow invertirá 15 millones de euros en la construcción de una planta en Milagros que generará alrededor de una docena de empleos directos. Un proyecto que se está fraguando desde hace dos años y nace de un grupo de empresarios, con la intención de viabilizar la generación de energía limpia a partir de los residuos urbanos que se generen en la zona.
Publicidad
«La idea surgió ante la necesidad de dar soluciones reales y sostenibles frente a los conflictos y problemas del tejido empresarial, teniendo como ejemplo más mediático dos de los sectores económicos más importantes de la zona, como lo son el vitivinícola y el ganadero», ha detallado Alberto Pérez, uno de los impulsores de la planta de Rising Green.
El resultado, según explica, es el diseño y desarrollo de unas plantas en Milagros cuyo eje principal es la llamada Biodigestión Anaerobica, un tratamiento ecológico de la materia organica presente en los residuos, produciendo biometano, CO biogénico y otros productos como el biofertilizante y agua apta para el riego. «La digestión anaeróbica como productora de biometano se el impulso necesario para un cambio real hacia una realidad, una nueva realidad económica y social», defienden desde la empresa.
Más noticias de la provincia de Burgos
Además, de la planta de Milagros, la idea se competa con una Fundación Rising que se situará en el Centro Tomás Pascual, con la colaboración de San Gabriel Ciudad de la Educación. SE impartirán un máster, fundación, cursos que contribuyan a abrir líneas de I+D+i y al diseño de soluciones innovadoras. «Atraer, captar y retener talento, aportar riqeuza a la población serán los pilares fundamentales», concluye Pérez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión