El TSJ revoca la sentencia que anulaba cinco plazas de bomberos de Aranda
La sala considera que los recurrentes no están legitimados para emprender ese proceso
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha revocado la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo que anulaba las bases por las que se dotaron de plazas a cuatro bomberos del parque arandino.
Publicidad
Una resolución judicial que también afectaba a un quinto bombero interino que trabaja en el parque de bomberos de la capital ribereña.
La sentencia enmienda a la emitida en primera instancia argumentando una falta de legitimación por parte de los recurrentes, todos ellos bomberos con rango de funcionarios.
Se considera que estos profesionales no son parte interesada en el proceso porque no tienen necedidad de optar a las plazas de este concurso al tener ya una en propiedad. No le da valor el Tribunal a que algunos de los recurrentes sean representantes sindicales.
Los bomberos en su recurso defendian que las bases de la convocatoria de esas cuatro plazas contemplaban el sistema por concurso y la categoría C1, cuando la Relaciónd Puestos de Trabajo contempla que se debe acceder por concurso oposición y en categoría C2. En esta línea, los recurrentes incidían en que el grupo C2 debía estar «extinguido» por normativa autonómica desde marzo de 2021. Aspiración que, según la sala del TSJ, deberían buscarla por otras fórmulas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión