Vecinos de Aranda vuelven a denunciar los vertidos de una empresa de lodos
Detallan que descargan una media de tres cisternas diarias
Los vecinos de la planta de Ecoaranda en Aranda de Duero, denuncian que han vuelto las descargas de lodos y que se han visto obligados a dar avisos a la Policía Local. Los afectados han requerido de nuevo reuniones con los diferentes partidos de la localidad para tratar esta «grave situación», pero desvelan que «solo el PSOE nos ha contestado para concretar día, del resto de partidos seguimos sin respuesta, no sabemos por qué cuando es un problema que afecta a la salud de los ciudadanos y las aguas subterráneas del pueblo».
Publicidad
Los vecinos inciden en que es el momento de que «todos los políticos den un paso al frente y actúen con contundencia» contra los incumplimientos de Ecoaranda. «No conseguimos entender que se descarguen miles de toneladas de lodos para hacer compost cuando de esta planta no se ha vendido ni un solo kilo de compost.
¿Cuál es el sentido de esta planta de compostaje? ¿Dónde van a parar toneladas de lodos si no salen de las instalaciones?«, se preguntan en una nota de prensa. Mientras tanto insisten en que «estamos siguiendo el protocolo que nos dijo el alcalde y concejal de Medio Ambiente avisando a la Comisaría», detallan los afectados, después de observar que se descargan tres cisternas diarias.
Viendo la situación, solicitan al Ayuntamiento de Aranda y al Partido Popular como responsable del consorcio de residuos, que se pongan en contacto con la Junta de Castilla y León para que frenen la descarga de lodos. «Las instalaciones en las que se desarrolla esta actividad, según el informe técnico jurídico del Ayuntamiento no cuenta con licencia ambiental», concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión