Rico subraya que «si no hubiera sido por el PSOE» la AP-1 se hubiera liberalizado en 2003

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos/CLR
César Rico, presidente de la Diputación de Burgos / CLR

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, afirma que la liberalización es «una buena noticia pero no una primicia»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, asegura que la liberalización de los peajes en la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava) confirmada hoy por el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es «algo importante» para la provincia, si bien afirma que «no es una noticia inesperada», ya que «si no hubiera sido por el PSOE, en 2003 esa autopista habría estado ya liberalizada».

«Tanto el PP como el PSOE estábamos de acuerdo en que en noviembre de 2018 se liberalizaría la autopista de peaje de la AP-1, incluso hubo acuerdos en el Congreso y en el Senado entre las dos formaciones políticas. Reconozco que el PSOE va a cumplir los plazos, cosa que incumplió entres ocasiones con tres prórrogas a la autopista de peaje», argumenta en declaraciones a Ical.

Más información

En esta ocasión, apunta, «los plazos se han cumplido y en consecuencia lo normal es que en noviembre de 2018 esté libre». «Es una buena noticia pero no es una primicia, porque estaba cantado, como ya manifestó el exministro del PP de Fomento, que la autopista no se iba a prorrogar y por tanto es algo que se sabía que tenía una fecha de caducidad, salvo que el PSOE, como hizo tres veces anteriores, hubiera concedido una prórroga», repite.

Rico señala que ahora será preciso «manejar otros tiempos», en cuanto a posibles salidas de la autopista, «en el entorno del Monasterio de Rodilla, porque hay muchas empresas en La Brújula que dependen de la Nacional I y en consecuencia, si hay un tránsito de vehículos de la N-I a la autopista, pueden estar en peligro alguna empresa y en consecuencia algún puesto de trabajo». «Habrá tiempo para valorar esas circunstancias. Lo importante es que en noviembre de 2018 la autopista esté libre», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos