El fin de semana arranca en Burgos con tormentas y descenso de temperaturas

El fin de semana arranca en Burgos con tormentas y descenso de temperaturas

La AEMET mantiene el aviso amarillo por lluvias en la Meseta y la Ibérica, que podrían ir acompañadas de tormentas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Descenso de las temperaturas, lluvias y alguna tormenta. Así arrancará el fin de semana en Burgos, con aviso amarillo un día más por fuertes lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la presencia de lluvias, con acumulación de 15 milímetros, en la Meseta (sobre todo la zona sur) y en el Sistema Ibérico. Las lluvias podrían ser puntualmente fuertes, insisten desde el organismo estatal.

Además, la jornada del viernes estará marcada por los cielos nubosos (incluso cubiertos en muchas partes de la provincia) y un descenso significativo de las máximas, que en lugares como Burgos capital no superarán los 21º, aunque en Miranda de Ebro alcanzarán los 27º, y en Aranda de Duero se quedarán en 24º. Las mínimas la próxima madrugada bajarán hasta los 10º.

Un total de 19 provincias están en riesgo este viernes por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña.

En concreto, las dieciocho provincias que estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga y Albacete; por lluvias y tormentas Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón; por rissagas Menorca y sólo por tormentas La Rioja y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos