Suben las temperaturas durante el primer fin de semana de verano
En Miranda de Ebro puede llover el domingo, mientras que en Burgos y Aranda las lluvias y tormentas darán una tregua este fin de semana
Parece que las lluvias y tormentas quedan atrás junto a la primavera y el verano trae consigo un primer fin de semana con subida de temperaturas y cielos sin lluvias. En Burgos capital la jornada del jueves amanecerá con bancos de niebla que dejarán al descubierto cielos nubosos hasta el mediodía. A partir de ahí, la nubosidad disminuirá y la tarde transcurrirá con cielos pocos nubosos que volverán a dejar niebla cuando llegue la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 7 ºC de mínima y los 21 ºC de máxima.
Publicidad
El viernes los cielos amanecerán nubosos, pero una vez pasado el ecuador de la mañana la intensidad de la nubosidad disminuirá y el cielo se mantendrá poco nuboso. Los termómetros comenzarán su ascenso, y aunque la mínima todavía será fresca con 9 ºC, la máxima llegará hasta los 25 ºC
Para el sábado se esperan cielos poco nubosos que no dejarán lluvias, mientras que el mercurio continuará su particular escalada. La mínima alcanzará los 12 ºC y la mínima llegará hasta lo 29 ºC. El domingo la temperatura será mucho más acorde con la estación en la que nos encontramos, con máximas de 30 ºC y mínimas de 12 ºC. Los intervalos nubosos cubrirán los cielos burgaleses pero no dejarán precipitaciones en forma de lluvia.
En Aranda de Duero también se notará el ascenso de temperaturas. El jueves la jornada comenzará poco nubosa, aunque con el paso de las horas la nubosidad desaparecerá y dejará cielos despejados. El termómetro alcanzará los 24 ºC de máxima mientras que las mínimas se quedarán en 7 ºC.
El viernes amanecerá despejado, pero con el paso de las horas podrán llegar las nubes. Los termómetros continuarán su ascenso, con 10 ºC de mínima y 28 ºC de máxima.
El fin de semana en Aranda de Duero comenzará con cielos poco nubosos que irá en aumento con el paso de las horas. Esta nubosidad no dejará precipitaciones y las temperaturas harán que la jornada sea cálida, con 13 ºC de mínima y 31 ºC de máxima. Para finalizar la semana, el domingo los intervalos nubosos no permitirán que el sol sea el protagonista, pero la jornada será veraniega con 32 ºC de máxima y 12 ºC de mínima.
Publicidad
En Miranda de Ebro, sin embargo, todavía pueden caer algunas lluvias durante este primer fin de semana de verano. El jueves empezará nubosos aunque con el paso de las horas la intensidad de la nubosidad irá en descenso hasta terminar la jornada con el cielo despejado. Los termómetros oscilarán entre los 9 ºC y los 22 ºC.
Para el viernes se esperan cielos nubosos, pero con el paso de las horas la intensidad de la nubosidad disminuirá y los cielos mirandeses lucirán poco nubosos. La temperatura mínima ascenderá hasta los 11 ºC, mientras que la máxima llegará hasta los 26 ºC.
Publicidad
El fin de semana será veraniego, con temperaturas el sábado que alcanzará los 31 ºC, aunque la mínima se quedará en 13 ºC. Los cielos, por su parte, continuarán con nubosidad variable. Para el domingo pueden llegar de nuevo las precipitaciones a Miranda de Ebro. Los cielos de intervalos nubosos pueden dejar lluvia escasa durante la jornada. El termómetro volverá a alcanzar los 31 ºC, mientras que la mínima será de 15 ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión