El teniente coronel José Javier González, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos
El acto ha concluido con un desfile de la Escuadra de Gastadores de la Comandancia, una Sección con personal de la Comandancia y otra por especialidades, una escuadra de motoristas del Subsector de Tráfico y otra de motoristas del Seprona, junto con la Unidad de Música de la División San Marcial
La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, con un acto oficial desarrollado en el Acuartelamiento de la Avenida Cantabria de esta capital, ha visualizado la toma de posesión del nuevo jefe del Cuerpo en la provincia, el teniente coronel José Javier González Jiménez.
Publicidad
El evento ha estado presidido por el general de brigada José Antonio Fernández de Luz de las Heras, jefe de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, al que ha acompañado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, entre otras autoridades civiles y militares.
El teniente coronel González Jiménez ha destacado en su discurso que «los guardias civiles conocemos las exigencias de esta vocación: la distancia, los sacrificios personales, los destinos cambiantes. Pero conocemos aún mejor ese espíritu de la Guardia Civil, que nos une más allá del tiempo y la geografía».
También se ha referido a que «además de hacer frente a los retos que plantean las diversas formas de delincuencia –prioridad fundamental en nuestro servicio-, con especial dedicación a la lucha contra la violencia de género, me propongo reforzar la imagen de fiabilidad que nuestra Institución proyecta entre los españoles y, muy especialmente, entre los burgaleses».
«La Guardia Civil es una institución fiable, una institución íntegra de conducta predecible. Los ciudadanos tienen la absoluta certeza de que, ante un problema de seguridad, la Guardia Civil acudirá y agotará, sin rebasarlo, todo el margen que ofrece la ley».
Publicidad
Para terminar, ha afirmado que «asume el compromiso de trabajar junto a los guardias civiles de esta Comandancia para seguir mejorando».
El delegado del Gobierno ha expresado, respecto al nuevo jefe de la comandancia que «llega a Burgos con un equipo que, sabemos, se beneficiará de su liderazgo, visión y capacidad para fortalecer la seguridad y aumentar la plantilla, un reto que usted ya ha identificado como prioritario», además de animarle a seguir «cultivando ese espíritu de cercanía y protección que tanto caracteriza a la Guardia Civil, con la certeza de su gestión traerá nuevos éxitos, y que cada logro suyo será un beneficio para la sociedad burgalesa».
También ha querido resaltar la especial actuación del Cuerpo en la lucha contra la violencia de género: «atendéis estos casos con rigor, sensibilidad y eficacia. Desde la primera denuncia hasta la protección de la víctima, vuestra intervención es ejemplar y vital. Por último, ha reafirmado el reconocimiento del Gobierno de España a esta labor, imprescindible para erradicar una de las peores lacras de nuestra sociedad».
Publicidad
Como colofón, ha desfilado la Escuadra de Gastadores de la Comandancia, una Sección con personal de la Comandancia, con un Oficial al mando, una Sección con personal por especialidades de la Comandancia, con un Oficial al mando, una escuadra de motoristas del Subsector de Tráfico y otra escuadra de motoristas del SEPRONA, junto con la Unidad de Música de la División San Marcial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión