Villalbilla, Renuncio y Villacienzo tendrán fibra óptica

El alcalde de Villalbilla y el responsable de Telefónica en Burgos/BC
El alcalde de Villalbilla y el responsable de Telefónica en Burgos / BC

Cerca de 800 hogares y empresas de estas localidad dispondrán en 2018 de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La empresa multinacional Telefónica ha anunciado que va a iniciar los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en las localidades burgalesas de Villalbilla, Renuncio y Villacienzo. La previsión de la compañía es llegar con el despliegue de FTTH a cerca de 800 hogares y negocios de estos municipios antes de que acabe el año.

La Fibra hasta el hogar, según ha informado Telefónica, es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line.

De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones, tal y como ha expresado la compañía.

En el terreno empresarial Telefónica indica que supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a los negocios de estos tres municipios que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometer requerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes. El alcalde de estas tres localidades, Teodulo Revilla, se ha comprometido a colaborar con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología llegue a ciudadanos y empresas lo antes posible y muestran satisfacción por que «Telefónica nos haya incorporado en sus planes de expansión de fibra óptica», apunta el edil.

La inversión que estiman que se va realizar en estas tres localidades para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH será cercano a los 300.000 euros y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos