El 97,3% de los abonados al San Pablo han renovado su abono

El club pondrá a la venta el martes los últimos 400 abonos para la Liga Endesa y los 1.500 que quedan libres para la competición europea

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Coliseum volverá a ser una olla a presión esta temporada. Tal y como ha confirmado esta mañana el director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, el 97,3% de los abonados de la temporada pasada han renovado su abono a lo largo de las últimas semanas, una cifra «increíble».

De esta forma, el club ya cuenta con casi 8.000 abonados de cara a su tercera aventura en la Liga Endesa. Pero quiere más. Así, a lo largo de las próximas jornadas se pondrán a la venta los abonos que faltan para completar el aforo. En esta ocasión serán alrededor de 400 localidades que se han conseguido sacar tras recolocar otros abonos y asientos destinados a patrocinadores y convenios, según ha explicado Martínez.

La semana que viene estarán todos

A la espera de que concluya la exitosa campaña de socios, el primer equipo ya ha comenzado a trabajar. Eso sí, aún faltan efectivos por llegar. El último en incorporarse a la disciplina de Joan Peñarroya ha sido Tokotó, que ayer mismo entrenó con sus nuevos compañeros.

En principio, Martínez confía en que el técnico catalán pueda contar con todos sus efectivos a partir de la «semana que viene». Habrá que ver, en todo caso, la evolución de Fitipaldo, que continúa entre algodones.

A este respecto, Martínez ha insistido en que su lesión «no es preocupante», pero a la vista de la importancia de los partidos de septiembre se ha decidido «ser pacientes». «No queremos arriesgarnos ni un pelo».

Una circunstencia similar se ha vivido este verano en el proceso de abonos para la competición europea, que aún sin alcanzar las cifras de la Liga Endesa, también está siendo un éxito. En este ámbito, todavía quedan 1.500 abonos libres.

Todos ellos se pondrán a la venta el próximo martes en las oficinas del club a partir de las 10 horas. La adquisición se realizará por riguroso orden de llegada a las instalaciones. Los aficionados que solo puedan adquirir abono para la competición europea porque los abonos para la Liga Endesa ya se hayan acabado tendrán «preferencia» para la temporada que viene.

En esta segunda fase de la venta de abonos se mantendrán los precios planteados ya meses atrás, así como los descuentos vinculados al acuerdo entre el San Pablo y el banco Sabadell.