Álex Barrera: adiós al último superviviente del San Pablo en LEB
El club confirma la salida del escolta catalán, que no entra en los planes de Tabak de cara a la próxima temporada
Punto y final a una etapa fundamental en la historia del San Pablo Burgos, que hoy ha confirmado la salida de Álex Barrera, el último 'superviviente' de la plantilla que consiguió el ascenso a la Liga Endesa.
Publicidad
El escolta catalán, que llegó a orillas del Arlanzón en el verano de 2016, fue uno de los pilares fundamentales de aquella temporada en LEB Oro. Su aportación, sin duda, fue determinante para que el equipo consiguiera el tan ansiado ascenso de la mano de 'Epi'. Su buen hacer, de hecho, le permitió prolongar su vinculación con el club una vez asentado en la Liga Endesa, desempeñando diferentes roles con 'Epi' y con Peñarroya, pero siempre aportando calidad y talento anotador desde la línea exterior.
Tras las salidas tiempo atrás de hombres como Javi Vega o Goran Huskic, Barrera fue la temporada pasada el último integrante de aquella plantilla en permanecer en el equipo, asumiendo además el papel de capitán en la campaña más exitosa de la historia del balocnesto burgalés.
Noticia Relacionada
Kravic se queda en el San Pablo
La llegada de Tabak al banquillo del Coliseum, sin emabrgo, ha cambiado las tornas y Barrera no entraba en el proyecto, por lo que el jugador y el San Pablo separan sus caminos cinco temporadas después, no sin un mensaje de agradecimiento por parte del club «para un jugador humilde y trabajador, que siempre ha sido una pieza clave en el corazón del vestuario y que se ha ganado por méritos propios el cariño de toda la afición y de la ciudad de Burgos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión