Liga Endesa

Bruno Fitipaldo, mejor jugador latinoamericano de la 13ª jornada

Bruno Fitipaldo avanza con el balón en Fuenlabrada/María González
Bruno Fitipaldo avanza con el balón en Fuenlabrada / María González

El base del San Pablo Burgos anotó 14 puntos, dio 6 asistencias y recogió 5 rebotes para una valoración de 24 créditos

EFEMadrid

Bruno Fitipaldo, jugador uruguayo del San Pablo Burgos, ha sido elegido Mejor Latinoamericano de la Jornada 13 de la Liga Endesa, mientras que el argentino Nico Laprovittola sigue como líder destacado de la clasificación general de este trofeo que organizan este año, por primera vez, la ACB y la Agencia EFE.

El base del equipo burgalés tuvo una destacada actuación en el que fue el primer triunfo a domicilio de los suyos en la presente temporada, en la pista del Montakit Fuenlabrada.

En los casi 30 minutos que estuvo en la pista anotó 14 puntos al convertir sus dos lanzamientos de dos puntos, dos de los cinco triples que intentó y los cuatro tiros libres de los que dispuso.

Además, capturó cinco rebotes, repartió seis asistencias, recuperó un balón y recibió cuatro faltas personales, lo que se tradujo en una valoración final de 24 créditos.

El jurado internacional del trofeo ha otorgado a Fitipaldo 12 de los 15puntos posibles, mientras que el argentino Luca Vildoza recibió nueve y su compatriota Facundo Campazzo cuatro.

Esta jornada también recibieron puntos Paco Cruz (4) y Marcelinho Huertas (1), informó este lunes la ACB.

Esta temporada juegan en España un total de 27 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1)

 

Fotos

Vídeos