Un Corbacho en estado de gracia sentencia al San Pablo

Bruno Fitipaldo busca el juego interior/ACB Photo / U. Murillo
Bruno Fitipaldo busca el juego interior / ACB Photo / U. Murillo

El alero balear, con 25 puntos, fue clave en el triunfo del Delteco Guipuzkoa Basket sobre el San Pablo Burgos | La mala gestión de los minutos finales restó credibilidad al cuadro burgalés

EFESan Sebastián

Alberto Corbacho se convirtió en la figura del partido en el triunfo del Delteco Gipuzkoa Basket ante un San Pablo Burgos que cedió ante los ocho triples del alero balear. Los burgaleses jugaron un buen partido, pero midieron mal los tiempos y su consistencia se perdió en la batalla final.

92 Delteco Guipuzkoa Basket

Dani Pérez (5), Nevells (8), Salvó (4), Bobrov (8), Barro (2)- cinco inicial- Jorge Gutiérrez (6), Sekulic (8), Van Lacke (2), Burjanadze (19), Corbacho (25), Sanadze (5), Maiza.

83 San Pablo Burgos

López (9), Jaramaz (9), Cancar (12), Thompson (17), Huskic (10)- cinco inicial- Barrera, Vega (5), Balge, Kravtsov (5), Frazier (10), Fitipaldo (6), Radoncic.

Cuartos:
22-21 | 38-38 | 59-59 | 92-83.
Árebitros:
Herrezuelo, Sergio Manuel y Merino.
incidencias:
.Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Illumbe ante 4033 espectadores, en la mejor entrada de la temporada gracias a la amplia presencia de aficionados burgaleses.

Los guipuzcoanos, pese a estar muy apremiados por su condición de colistas, empezaron dormidos (4-11) y con problemas en el tiro como el resto de la temporada, pero encontraron soluciones desde el triple con el especialista Corbacho, que compensaba la escasa aportación interior de Barro y Sekulic.

Los burgaleses, apoyados por una afición entusiasta que se hizo oír, no pudo romper el partido en este primer cuarto como era su intención, con el exGBC Goran Huskic brillante alcanzó el descanso igualado y ahí se apagaron temporalmente sus ideas.

El segundo cuarto tuvo a los vascos como claros dominadores, Corbacho seguía entonado desde el triple, Van Lacke aprovechaba una antideportiva para marcar diferencias que alcanzaron los nueve puntos y encendieron las alarmas de San Pablo, pero el conjunto burgalés reaccionó bien y nuevamente el empate reinó en el marcador al descanso.

Thompson volvió en modo estrella y su equipo tomó el mando en el marcador, ante un GBC que se cargaba de personales y empezaba a ponerse nervioso al verse por detrás, con diferencias cortas pero peligrosas si se producía un apagón en el juego local .

Corbacho, por fortuna para los vascos, estaba enchufado desde el triple y cada vez que su equipo sufría apuros aparecía su excelente brazo, lo que obligó a pedir un tiempo muerto para frenar al fino lanzador del GBC que sumaba seis de siete lanzamientos de larga distancia en ese momento.

Los locales, en esos chispazos alternativos de ambos equipos, se escaparon con seis puntos de ventaja en los últimos minutos, un tiempo muerto de Diego Epifanio 'Epi' apagó el fuego con un parcial de 5-0 (80-79) con otra canasta de Huskic, pero los vascos veían la victoria cerca y apretaron los dientes.

Corbacho frenó con su octavo triple la reacción de San Pablo y se convirtió en la pieza clave y en el elemento indefendible que daría el segundo triunfo de la temporada al GBC.

La próxima jornada, los hombres de 'Epi' recibirán en el Coliseum Burgos al BAXI Manresa el sábado a las 20:30 horas.

 

Fotos

Vídeos