Liga Endesa

Duelo de máximo nivel en el Coliseum

Imagen del enfrentamiento anterior en el WiZink Center/Víctor Carretero / ACB Photo
Imagen del enfrentamiento anterior en el WiZink Center / Víctor Carretero / ACB Photo

El San Pablo Burgos recibe este sábado en el Coliseum -a las 20:30 horas- a un Real Madrid recién clasificado para la Final Four de la Euroliga

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Real Madrid visita este sábado a las 20:30 horas el Coliseum. Un partido que promete. Al menos por parte del San Pablo, que pondrá toda la carne en el asador y espera el choque con especial ilusión. «Uno de los objetivos cuando ascendimos a ACB era jugar partidos como el de este sábado», ha explicado el entrenador del club burgalés, Diego Epifanio 'Epi'.

El Real Madrid llega en un gran momento de forma y tras jugar el partido más importante de la temporada. Ha sellado su pase a la Final de la Euroliga y en la Liga Endesa se sitúa solo por detrás del Barça Lassa. Viene de ganar ante el UCAM Murcia (partido aplazado de ACB que se disputó este jueves) en el que además Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, pudo recuperar a Sergio LLull. Estos hechos parecen no impresionar a un 'Epi' que confía en que el equipo dé el máximo nivel para obligar al oponente a dar la mejor versión de sí mismo si quiere conseguir la primera plaza.

El técnico burgalés ha querido echar la vista atrás para poder conseguir plantarle cara al Real Madrid. «Veremos hasta donde podemos competir, debemos mejorar lo hecho en el último partido y el del año pasado, que se nos fue en los últimos minutos».

En cuanto a los entrenamientos,'Epi' ha confesado que no ha sido una buena semana. Parece que la derrota ante Unicaja ha hecho mella en los jugadores. «Venimos de jugar bien en una cancha difícil y de tirar una ventaja en pocos segundos y eso nos ha tocado, pero no quiere decir que el equipo no esté preparado para mañana».

Consciente de que el equipo rival tiene 15 jugadores del máximo nivel, 'Epi' ha tenido un duro trabajo esta última semana. «La clave está en gestionar los estados de ánimo, que la euforia no nos lleve a cometer errores, que no nos pesen las canastas en contra ni confiarnos en cada punto anotado, focalizar toda esa energía en algo positivo».

En principio todos los jugadores están a disposición del técnico a excepción de Lima, que es duda de última hora. En el entrenamiento de este jueves, el brasileño recibió un golpe en el cuello, por el que ha acudido a Urgencias este viernes.