Europa, próximo destino del San Pablo Burgos

Vitor Benite en un lance del encuentra ante Tecnyconta Zaragoza /BC
Vitor Benite en un lance del encuentra ante Tecnyconta Zaragoza / BC

El conjunto azul disputará a finales de septiembre la fase previa de la Champions League, la tercera competición a nivel continental, por lo que el primer encuentro en la Liga Endesa 2019/20 se podría posponer

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos prosigue con su crecimiento, lento pero constante, hacia la cumbre del baloncesto español, y también europeo. El sueño de Félix Sancho de traer a clubes del viejo continente al Coliseum Burgos ya se ha hecho realidad. El equipo burgalés disputará la próxima edición de la Champions League de Baloncesto, tras quedar en undécima posición de la tabla. Este torneo se sitúa tercero en el escalafón de competiciones europeas, aunque no por eso menos importante. La que es una de las últimas creaciones de la FIBA nació hace ya tres temporadas con la intención en el futuro de llegar a suplantar a la todopoderosa Euroliga.

El San Pablo ocupará la plaza dejada por el Juventut de Badalona, el cual ha decidido acceder a la Eurocup. Por lo tanto, la representación española en la Champions League se completará con otros tres equipos que se darán a conocer la próxima semana. Con la participación en dos competiciones, el plantel azul tendrá que aumentar el nivel del vestuario para afrontar con ciertas garantías ambas competiciones, así como el presupuesto, que además de en fichas se irá en desplazamientos. En esto último, Sancho maneja propuestas de patrocinadores en el escenario europeo.

Por lo tanto la aparición de la Champions League abre un nuevo escenario de cara a la preparación de la nueva temporada, tanto deportiva como económicamente, la cual tendrá que empezar casi un mes antes este año con motivo de dicha eliminatoria. Un fase previa que puede llevar a posponer el debut en la Liga Endesa 2019/20.