Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Carlos Suárez fue el último en llegar al San Pablo y está acabando la temporada sintiéndose importante. GIT

Carlos Suárez, ala-pívot del Hereda San Pablo

«En una Final Four te lo juegas todo a una carta»

El veterano ala-pívot del Hereda San Pablo, Carlos Suárez, reconoce llegar a la Final Four en un buen momento de forma tras recuperar la «chispa competitiva» en las últimas semanas

Miércoles, 14 de junio 2023, 07:50

Carlos Suárez reconoce que llegó a plantearse la retirada tras salir el verano pasado de Unicaja. Pero el pasado invierno recibió la llamada de Albano Martínez. Habló con él y con Curro Segura y les dijo que lo que él quería era «competir», no venir a Burgos a «pasar el rato». Y lo cierto es que el ala-pivot madrileño encara la Final Four de ascenso a la Liga Endesa habiendo recuperado buena parte de «la chispa».

Publicidad

«Me gustaría tener todavía 25 años y haber tenido algo más de tiempo para recuperar esa chispa competitiva después de ocho meses, pero estoy muy satisfecho por la evolución, gracias también al trabajo de Dani Hernández, que me ha ayudado muchísimo para intentar llegar a este nivel», reconoce el veterano jugador.

Sea como fuere, subraya, su objetivo cuando se enroló en las filas del San Pablo no era otro sino «el ascenso». «Y aquí estamos. Afrontamos la Final Four con ilusión y ambición, pero con el respeto que se merece un rival como San Sebastián», que cuente o no con Jaworski, es un «rival muy peligroso».

«Jaworski es un jugador determinante, capaz de meter 20 puntos por partido y que seguramente tiene calidad para jugar en otra categoría, pero Gipuzkoa es mucho más. Tiene a jugadores que conocen perfectamente la ACB y que saben jugar este tipo de partidos», asegura Suárez. De hecho, recuerda, el cuadro donostiarra «eliminó a Coruña, que era uno de los favoritos».

A una sola carta

Por eso, el experimentado jugador insiste en la necesidad de no bajar la guardia. «Una Final Four es muy bonita para el aficionado, pero te lo juegas todo a una carta. Con un día malo, o simplemente errores en pequeños detalles, pierdes. Además, cualquiera de los cuatro equipos que hemos llegado nos podemos ganar entre nosotros, como ya se ha visto». Por eso, subraya, «debemos jugar sin ansiedad, que quizá es lo que más nos puede perjudicar» en el momento decisivo.

Publicidad

En todo caso, y reconociendo que «la LEB Oro no es un paseo» y «cualquiera puede ganar a cualquiera», el San Pablo afronta la Final Four en el «mejor momento» de la temporada. De hecho, Suárez reconoce que la espera se está haciendo larga. «Nos hubiera gustado jugar ya el pasado fin de semana, porque veníamos con velocidad de crucero» tras la eliminatoria frente al Movistar Estudiantes, pero el calendario manda y habrá que esperar al sábado y el domingo. Un fin de semana en el que el San Pablo espera «estar al mismo nivel».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad