Borrar
Peñarroya dirigiendo al equipo en el último partido ante el Baxi Manresa . María González/SPB
El San Pablo Burgos cierra ante el Joventut un intenso inicio de temporada

El San Pablo Burgos cierra ante el Joventut un intenso inicio de temporada

El equipo castellano visitará a la Penya, este sábado, a las 20:30 horas, en el Pabellón Olímpico de Badalona

Viernes, 4 de octubre 2019, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El San Pablo Burgos completará su ajetreado inicio de competición oficial con la visita al Club Joventut de Badalona, este sábado, a las 20:30 horas. El cuadro que dirige Joan Peñarroya disputará su quinto partido en dos intensas semanas para dar comienzo a una temporada en la que compaginará Liga Endesa y Basketball Champions League. Para este nuevo choque, los castellanos tendrán a su disposición a la totalidad de la plantilla inscrita en la ACB.

«Estoy muy contento de los resultados y de la predisposición de todos mis jugadores», ha afirmado el entrenador del San Pablo Burgos en la previa del partido. Los burgaleses han conseguido sumar cuatro victorias en los cuatro primeros encuentros del curso. «Nuestro inicio era complicado», ha señalado el técnico sobre la acumulación de duelos en este arranque de temporada, pero se ha mostrado contento por cómo se han desarrollado estos primeros choques, especialmente, los vividos en el Coliseum, gracias a «esa química de la nueva plantilla con nuestros aficionados».

Pese a todo, «a estas alturas de competición, estamos en crecimiento» y «lejos de lo que, a priori, debe ser el equipo en futuras semanas». Para ello, el técnico catalán procurará que los entrenamientos, e incluso algunas situaciones en los partidos, puedan servir para ahondar en esa mejora colectiva: «Las cosas no están asentadas. Las conexiones entre los jugadores se están empezando a crear. Todo tiene un proceso».

Inmersos en ese trabajo, los burgaleses visitarán en Badalona a la Penya, un rival que Peñarroya ha definido como «polivalente» y «con jugadores de calidad». Los de Carles Durán cuentan con una plantilla en la que combinan experiencia, a través de Zisis, Prepelic, Omic o Harangody, con «jóvenes de mucho futuro», una fórmula que ya les dio el éxito en la pasada campaña y que hace de ellos «un equipo muy peligroso», que contará con la ventaja añadida de jugar en su pabellón. «Parar al equipo» en su totalidad, y no únicamente a sus individualidades, será una de las claves para intentar regresar con un nuevo triunfo liguero», ha señalado.

El entrenador del San Pablo Burgos ha reconocido la incidencia positiva de jugadores como Prepelic u Omic en los primeros duelos de la temporada de Joventut, pero ha recalcado que deberán defender a los de Badalona en su conjunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios