San Pablo Burgos diseña un guiño reivindicativo por la España Vaciada
El club burgalés está preparando un acto reivindicativo con pueblos de la provincia para el domingo 29, partido de vuelta de la Basketball Champions League contra Kiev Basket
Se trata de lanzar un grito por la España Vaciada. De dar visibilidad a los pequeños pueblos de la provincia de Burgos, aquellos que tienen menos de 100 habitantes y que están condenados a desaparecer. El San Pablo Burgos quiere convertir en un acto reivindicativo el partido de vuelta de la fase previa de la Basketball Champions League contra el Kiev Basket, que se jugará el próximo 29 de septiembre en El Coliseum.
El club prefiere no revelar muchos datos de la actividad, pero por las redes sociales ya corre un anuncio de lo que, si todo sale bien, podrán disfrutar aquellos que se acerquen el domingo a ver al San Pablo Burgos en su primer encuentro de la temporada en casa. La iniciativa pasa por vestir a los jugadores con una camiseta morada, el color de la provincia, en la que iría serigrafiado el nombre de un pueblo de menos de 100 habitantes, y el número concreto de habitantes.
La idea está ahí, se enmarca también en el convenio suscrito con el Banco Sabadell, por el que más de 4.700 abonados han conseguido un abono gratis para la Basketball Champions League a cambio de abrir una cuenta en la entidad financiera. Ahora toca ver cómo se concreta y, sobre todo, si se cuenta con el visto bueno de la competición, algo que se sabrá a finales de semana, aproximadamente.
Mientras, las redes sociales ya difunden un mensaje para anunciar el acto y animar a los municipios de la provincia a sumarse. Se busca un representante por pueblo, que reúna a un grupo de vecinos, para acudir el domingo a las 19:00 al Coliseum, si es posible portando la bandera de cada una de las localidades, para sumarse al azulón que impregna la instalación deportiva cada vez que juega el San Pablo Burgos.