Liga Endesa

El San Pablo Burgos quiere bajar los humos al BAXI Manresa

Javi Vega es uno de los jugadores que ha crecido más esta temporada/SPB/María González
Javi Vega es uno de los jugadores que ha crecido más esta temporada / SPB/María González

Los azules se enfrentan al equipo revelación esta temporada y lo hacen con la necesidad de ganar, tras el tropiezo en Guipuzkoa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos regresa al Coliseum en la primera de las dos jornadas consecutivas que disputará en su casa. Los pupilos que dirige Diego Epifanio 'Epi' se enfrentarán a BAXI Manresa mañana sábado, desde las 20:30 horas. La derrota sufrida ante Delteco GBC ha servido en el vestuario castellano para corregir nuevos errores, lo que ayudará a mejorar su solidez como equipo. Además, los burgaleses quieren hacer valer el factor Coliseum, ya que son muy conscientes de que el apoyo del público será fundamental para sacar adelante cada partido en casa.

La previa

San Pablo burgos:
Fitipaldo, López, Cancar, Thmpson y Huskic.
baxi manresa:
Rendroe, Toolson, Tomas, Doellman y Lalanne.
Árbitros:
Juan Carlos García González, Francisco Araña y Alberto Sánchez Sixto.
pabellón:
Coliseum Burgos.
día y hora:
Sábado, 20:30 horas.

«Hemos intentado trabajar y limar los errores», ha destacado 'Epi' sobre la labor realizada a lo largo de la semana. «Quizá no hicimos demasiadas cosas mal» en el partido de San Sebastián, ha apuntado, pero sí las suficientes para no lograr la victoria. «Perdimos demasiados balones, eso hace que a veces bajes la concentración a nivel defensivo», ha afirmado el técnico, que confía en que el trabajo diario sirva para «superar los momentos de adversidad» en los encuentros.

Para el choque de mañana, la máxima está clara: «Hay que intentar cometer el menor número de errores», ha señalado el entrenador burgalés, que previsiblemente podrá disponer de todos sus jugadores para la disputa de este duelo. El San Pablo Burgos buscará una victoria que le permita «mantener la solidez como equipo y como grupo».

BAXI Manresa destaca por haber conservado «la base del año pasado» y haber incorporado «buenos jugadores». Para 'Epi', la clave del buen inicio de los catalanes, además del estilo de juego alegre que imprime en sus equipos Joan Peñarroya, pasa por la aportación de su banquillo. De acuerdo con las estadísticas, ha apuntado el técnico burgalés, las miradas se posan sobre jugadores como Renfroe, Doellman o Toolson. Sin embargo, «la fuerza del equipo está en la segunda unidad», algo que le permite al cuadro manresano competir en todo momento. «Es un rival que nos pondrá las cosas difíciles», ha aseverado 'Epi', que ha añadido que se verá «un partido bonito».

«Quizá este año nos estamos sintiendo más cómodos jugando en casa», ha apuntado el entrenador del cuadro castellano, «delante de nuestro público, tenemos un plus con su apoyo». 'Epi' ha recalcado que «el equipo es consciente de que la Liga Endesa está exigiendo mucho a todos». Por ese motivo, los castellanos quieren hacer valer el factor extra que les aporta el Coliseum para ofrecer su mejor versión. El San Pablo Burgos saltará al parqué de su pista para hacer frente a BAXI Manresa este sábado, desde las 20:30 horas.

 

Fotos

Vídeos