Liga Endesa

El San Pablo Burgos no renunciará a Europa si se clasifica

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos/Ismael del Álamo
Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos / Ismael del Álamo

El presidente del club azul, Félix Sancho, aspira a llevar el nombre de Burgos por toda Europa | Era más difícil dar el salto a ACB que jugar competición europea

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha asegurado este lunes que si el equipo termina en «posición europea, vamos a jugar Europa», dejando claro que el objetivo del conjunto burgalés en estas dos últimas jornadas es conseguir dos victorias que le den acceso a esa undécima plaza que tiene el pasaporte comunitario.

Durante la presentación de un torneo alevín que va a llevar a cabo el club este fin de semana, Sancho ha afirmado que «si el proyecto puede ir a Europa, tenemos que estar preparados». Además, ha añadido que «sería muy bonito llevar el nombre de Burgos por Europa y la primera vez en un deporte mayoritario«.

De esta manera ha certificado que el equipo tiene un nuevo objetivo y es la competición europea, algo que no convencía a algunos pero que para Félix Sancho «era peor momento subir a ACB con dos años de historia».

Sin embargo ha indicado: «todo tiene su riesgo pero con miedo no podemos hablar» y ha instado a «mirar para adelante» y «si surgen las oportunidades hay que aprovecharlas».

Por su parte, el director deportivo, Albano Martínez, ha explicado pros y contras de estar inmersos en dos competiciones de tanta exigencia. Por un lado necesitarán una plantilla más larga y se realizarán menos sesiones de entrenamiento, pero, a su vez, se podrá tener acceso a jugadores más ambiciosos y dorsales con menos opciones de jugar tendrían minutos.

Otro de los aspectos que más preocupa a la directiva del club es el presupuesto, aunque el presidente ha advertido que «es más fácil cubrirlo si la categoría es más alta» pues «jugar Europa suponen más partidos y más retorno a nuestros patrocinadores».

Pero de momento, quedan dos jornadas y la plantilla está centrada en ello, Félix Sancho ha afirmado que «la liga cada vez está mas competida» y pueden estar satisfechos de la temporada, al tiempo que ha calificado como «un éxito cerrar la temporada sin pasar apuros».