El San Pablo Burgos viaja a Badalona con el propósito de superar la buena defensa de la Penya

Los jugadores atienden las explicaciones de 'Epi' durante el tiempo muerto de un partido. /María González/ACB PHOTO
Los jugadores atienden las explicaciones de 'Epi' durante el tiempo muerto de un partido. / María González/ACB PHOTO

El conjunto burgalés se enfrentará al Divina Seguros Joventut este domingo a las 17:00 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos viaja hasta tierras catalanas para enfrentarse este domingo, a las 17:00 horas, al Divina Seguros Joventut en el Olímpic de Badalona.

El cuadro burgalés llegará a este partido con toda su plantilla disponible, una vez que Paul Zipser ha superado las molestias de tobillo que arrastraba a comienzos de la semana. Los azulones tratarán de mostrar su máximo nivel en una cancha complicada y ante uno de los mejores equipos de la competición en lo que a defensa se refiere, como ha apuntado el técnico burgalés, Diego Epifanio 'Epi', en la previa.

El San Pablo Burgos afronta este difícil duelo motivado por el partido que realizó el pasado domingo ante Montakit Fuenlabrada en el Coliseum, uno de los mejores del curso. Para 'Epi', esa gran versión castellana vino propiciada por varios hechos, entre ellos, el buen acierto en el tiro y haber compartido bien el balón, pero, sobre todo, es fruto de la labor y el esfuerzo diarios.

«Hay muchas cosas que llevamos tiempo trabajando para que salgan», ha señalado el entrenador, que ha añadido: «Se dieron muchas circunstancias y nos lo pasamos muy bien jugando». Uno de los jugadores más destacados en el acierto del último encuentro fue Branden Frazier. Del escolta estadounidense, el técnico ha valorado «su capacidad para entender el juego» y que «tácticamente es muy bueno». El conjunto burgalés «trabaja bien y se siente cómodo», ha reconocido 'Epi', que ha apuntado que «la evolución del equipo es clara y cada vez disfrutamos más en la pista».

Sobre el conjunto catalán, 'Epi' ha recalcado que se trata de un cuadro situado «entre los mejores equipos defensivos» y que cuenta con dos jugadores de especial relevancia: Nico Laprovittola, «uno de los bases más destacados de la liga en casi todos los aspectos», que «domina mucho el juego»; y Marko Todorovic, quien «sabe jugar al poste bajo, pasa muy bien el balón y tiene buena lectura del juego colectivo». Son dos piezas claves de la plantilla que dirige Carles Durán, pero no las únicas, por lo que el técnico burgalés ha recordado: «Somos conscientes del peligro que entrañan ambos, pero no nos olvidamos del resto de jugadores».