El San Pablo busca una dulce despedida ante su afición

Imagen de archivo de un partido del San Pablo en el Coliseum. /BC
Imagen de archivo de un partido del San Pablo en el Coliseum. / BC

El equipo burgalés disputará su último partido en casa mañana sábado, a las 18:00 horas, frente a UCAM Murcia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Liga Endesa va, jornada a jornada, tocando a su fin. El San Pablo Burgos competirá su último encuentro del curso en el Coliseum este sábado, a partir de las 18 horas, ante UCAM Murcia.

Será el penúltimo partido de una temporada en la que los burgaleses han ido consolidándose en la máxima categoría del baloncesto español. Por ello, el cuadro que dirige Diego Epifanio 'Epi' quiere brindarle una dulce despedida a su afición, lo que se traduce en tratar de obtener una victoria ante el conjunto murciano. «El equipo está con muchas ganas de devolverle el cariño a nuestra afición», ha asegurado el entrenador del San Pablo Burgos en la previa del choque. Los castellanos son conscientes de que «les debemos mucho» y al tratarse de «la última jornada que vamos a jugar en el Coliseum», cerrarla con una victoria sería la mejor despedida posible.

Los entrenamientos de la semana, salvo por unas pequeñas molestias de Vlatko Cancar en la cadera, han transcurrido con cierta normalidad. «Estamos entrenando bien», ha apuntado 'Epi', que ha reconocido el buen trabajo de sus chicos y que «las sensaciones y el ambiente» han sido «buenos». Pese a la ausencia de Dominique Sutton, con la que se pierde «en el rebote y en potencia física», el San Pablo Burgos espera poner sobre la pista una buena versión, como la que se vio la última jornada en Vitoria.

El duelo será especial para Augusto Lima y Vitor Benite, grandes conocidos de la afición murciana, pese a lo que 'Epi' ha señalado que «durante los cuarenta minutos del partido, ellos saben que son piezas importantes para el equipo».

En cuanto al rival de mañana, UCAM Murcia, el técnico burgalés ha afirmado que «está haciendo un buen final de temporada», en el que «casi tiene en la mano» el objetivo de la permanencia en ACB e incluso podría «aspirar a estar mejor clasificado». El equipo que entrena Sito Alonso llegará al Coliseum «muy bien armado defensivamente» y con mucho peligro en el rebote ofensivo, una de las principales preocupaciones del cuadro castellano.

Otra de las claves para buscar la victoria pasará por «intentar parar a su pareja de bases», Askia Booker y Manu Lecomte, dos jugadores «capaces de meter muchos puntos». También Dino Radoncic regresará al pabellón burgalés para defender la elástica murciana. El ex del conjunto burgalés «vendrá con muchas ganas», tras haber completado «su mejor partido en esta liga» en la pasada jornada.

La despedida del San Pablo Burgos de su afición en este curso arrancará mañana sábado, a las 18:00 horas, ante UCAM Murcia, en el Coliseum Burgos.