El San Pablo cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, medio más que hace un año

Félix Sancho, presidente del CB Miraflores, y Albano Martínez, director deportivo/IAC
Félix Sancho, presidente del CB Miraflores, y Albano Martínez, director deportivo / IAC

El club aumenta su capacidad económica gracias a una campaña de abonados en la que ha ingresado más y los abonados han pagado menos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos ha iniciado la pretemporada con una mayor capacidad económica que el pasado año, superando los 3,5 millones de euros. Se trata de medio millón más que la pasada campaña, pero el perfil, dentro de la Liga Endesa, sigue siendo «bajo», según ha reconocido esta mañana el propio presidente de la entidad, Félix Sancho. El mandatario ha celebrado que la campaña 'Abono 0' haya permitido que el club obtenga más ingresos y a su vez el abonado no haya pagado más.

Según Sancho, el 98% de la masa social se abrió una cuenta en Andbank y eso ya le llevó a pagar lo mismo que la pasada temporada. Además, algunos de ellos han participado de los beneficios que ofrecían otras empresas vinculadas a la campaña, por lo que al final han acabado pagando menos.

La pena es no poder disfrutar de más aforo en el Coliseum Burgos. Y es que el presidente se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta social y está convencido de que el equipo podría llegar a registrar 12.000 abonados si la instalación lo permitiera.

Y todo ello con una plantilla que consideran de mayores garantías que la del pasado año, aunque con la salvaguarda de que deberá de demostrarlo. Albano Martínez, director deportivo del CB Miraflores ha asegurado que el nuevo proyecto ha dado un paso adelante y que el objetivo es consolidarlo en la categoría y pasar menos problemas que la campaña anterior. Si bien, ha defendido, la temporada pasada el equipo se salvó a falta de cuatro jornadas y realmente sólo se pasaron apuros al inicio.

Refuerzos de calidad

Para conseguirlo, la Dirección Deportiva ha optado por mantener el bloque y reforzar algunas posiciones. La que registra más cambios es la de base, con dos nuevas figuras, Jaramaz y Fitipaldo, que pueden aportar dirección de juego, pero más explosividad. En el apartado de escoltas, la llegada de Frazier aportará un nivel interesante y sin la necesidad de adaptación al baloncesto europeo que sí necesitó Jenkins.

El juego interior, con Kravtsov, se debe de ver ampliamente reforzado y la única preocupación del club debe de ser la de conseguir que el pívot ucraniano de 2,13 metros ofrezca el mismo nivel que en otros clubes. También ha reconocido que la renovación de Thomson fue compleja, pero que el esfuerzo económico del club al final consiguió mantener al que fue el mejor de los azules la pasada temporada.

Mención especial merece el caso de Edu Martínez. El alero riojano era un baluarte dentro de la familia del San Pablo Burgos, pero su lícita búsqueda de mejores ofertas se dilató tanto que permitió que apareciera la oportunidad de firmar, en calidad de cedido, a Radoncic, una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo. Así lo ha explicado Martínez, quien ha lamentado que no se hubiese podido llegar a un acuerdo antes. Finalmente, Edu jugará en LEB Oro con el Bilbao Basket.

Así las cosas, el equipo continúa con su preparación y ya mira de reojo a su primer compromiso de la pretemporada, el partido ante el equipo chino Liaoning Flying Leopards. Este encuentro se disputará el miércoles 29 de agosto en el Coliseum Burgos.

Nueva sede

Por último, desde el club han anunciado que la nueva sede del club y punto de encuentro con todos los aficionados estará en la calle Juan Albarello, 2 1º, que es el mismo lugar desde donde se han gestionado la campaña de renovación de los aficionados.

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