El San Pablo despide frente al Bilbao Basket una temporada histórica

Corey Fisher firmó una gran actuación en el partido de la primera vuelta./
Corey Fisher firmó una gran actuación en el partido de la primera vuelta.

El conjunto burgalés recibe mañana (20:30 horas) en el Coliseum al equipo bilbaíno para poner punto y final a su primera temporada en la Liga Endesa | 'Epi' tiene la duda de Jenkins

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo Burgos pondrá mañana punto y final a una temporada histórica. Una temporada en la que el conjunto burgalés y su afición han demostrado que querían y podían competir en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras certificar semanas atrás la permanencia, los hombres de 'Epi' ya no arrastran ningún tipo de agobios e intentarán despedirse de la marea azul a lo grande, ganando en el Coliseum a un descendido RETAbet Bilbao Basket.

La previa

San Pablo Burgos:
Fisher, Barrera, Gailius, Thompson y Huskic.
RETABet Bilbao Basket:
Thomas, Tabu, Mumbrú, Tomàs, Todorovic.
Pabellón:
Coliseum Burgos.
Hora:
20:30 horas. Movistar+.

Así, el objetivo del equipo será tratar de «agradecer con juego y esfuerzo el apoyo que ha dado la afición durante esta temporada, que en momentos ha sido muy dura, pero que también ha sido muy ilusionante y muy divertida», según ha subrayado 'Epi' en la previa.

Para ello, el técnico burgalés contará con todos sus jugadores, a excepción de John Jenkins, que arrastra molestias en la rodilla que podrían impedirle vestirse de corto. Al margen de la más que posible ausencia del norteamericano, el resto de jugadores están disponibles para intentar poner la guinda perfecta a una gran temporada, en la que el sufrimiento, la competitividad y la ilusión han sido la tónica dominante.

Eso sí, el objetivo de la victoria no será sencillo. Y es que, aunque el Bilbao Basket está ya descendido, no es un rival fácil. «Tendrán motivaciones suficientes para venir a competir y ganar el partido», ha apuntado 'Epi'. Entre ellas, se encuentra la despedida del baloncesto de un jugador histórico como Álex Mumbrú. El entrenador burgalés ha señalado que Bilbao Basket es un equipo «peligroso», ya que cuenta con «mucha calidad». Además, desde que Jaka Lakovic tomó las riendas del cuadro bilbaíno, el RETAbet está «siendo más intenso» en la cancha.

Sea como fuere, la realidad es que la temporada del Bilbao Basket ha sido dramática. A pesar de iniciarla con expectativas muy altas, el conjunto bilbaíno fue perdiendo fuelle a medida que pasaban las jornadas y el propio San Pablo le venció claramente en el partido de la primera vuelta. Esa fue la primera victoria del equipo burgalés a domicilio. El resto, ya es historia del deporte burgalés.

Con todo, y aprovechando el final de la temporada, el técnico burgalés ha querido hacer una valoración de la campaña. Una valoración que, a su juicio, no exige hacer «una reflexión muy grande». «Hemos hecho un muy buen grupo humano y un muy buen grupo de trabajo». Ahí, ha señalado, ha estado la clave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos